Fotografía Cortolima

Los habitantes, empresas e instituciones de Ibagué dejaron ver su compromiso por la ciudad, con la gran participación que se tuvo en la Jornada de Recolección de Productos Posconsumo

En la jornada llevada a cabo en la sede central de CORTOLIMA se logro recolectar más de 4 toneladas de elementos como llantas, aceites de cocina, envases de plaguicidas domésticos, veterinarios y agrícolas, bombillas ahorradoras, pilas, medicamentos de uso veterinario y humano.

Quienes participaron de esta convocatoria, reconocieron que fue una valiosa oportunidad para entregar aquellos residuos que debido a sus componentes causan afectaciones directas al medio ambiente, por lo que requieren un manejo final adecuado. Precisamente, para su  correcta disposición final, los elementos recolectados fueron entregados por parte de la Corporación a las empresas certificadas para tal fin, como lo son CampoLimpio, LÚMINA, Corporación Punto Azul, SistemaVerde, APROVET, Recopila, Canal Digital y Biogras.

Entre tanto, Mauricio Jaramillo Tamayo, Líder del Grupo de Producción Más Limpia de CORTOLIMA aseguro “Tuvimos una gran participación de la ciudadanía en general, personas trayendo los residuos que tenían en sus casas, que era a los que estábamos dirigiendo con mayor énfasis la campaña. Pero igualmente, tuvimos participación de empresas del Estado como el Bienestar Familiar, comunidad educativa como la Universidad CUN y el Liceo Colombia, y algunas empresas privadas que también nos trajeron sus elementos posconsumo”. 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR