Ilustración: Paz Estéreo

Los operativos sistematicos que permitieron la incautación de los estupefacientes se seguirán realizando en la capital del Tolima.

Durante los operativos sistemáticos coordinados por las autoridades del Municipio, se logró la incautación de 1.430 gramos de estupefacientes que estaban listos para ser distribuidos en la capital del Tolima.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, los operativos realizados el pasado fin de semana por las autoridades permitieron sacar de circulación 1.400 gramos de marihuana y 30 gramos de base de coca que pertenecían a sujetos que hacían parte de redes dedicadas al delito del microtráfico.

Además de ello, los operativos móviles realizados por las autoridades hicieron posible la recuperación de varios automotores que habían sido hurtados en la capital del Tolima.

“Este fin de semana se presentaron avances importantes en materia de seguridad. Por ejemplo, gracias a los controles que está haciendo la Policía Metropolitana en compañía del Ejército Nacional y la Fiscalía, se logró la recuperación de cuatro vehículos que habían sido hurtados en la ciudad”, dijo Hincapié.

De la misma manera, los puestos de control instalados por las autoridades sirvieron para dar captura a casi 30 personas, la mayoría de ellas en flagrancia.

En las actividades operativas, se logró la captura de 29 personas, 24 de ellas en flagrancia y cinco por orden judicial, por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, entre otros”, indicó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los operativos se continuarán realizando en compañía de las distintas autoridades policiales y militares de la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio