Las jornadas de sensibilización y limpieza se seguirán realizando en diferentes sectores de la ciudad. 

1.5 toneladas de basura fue recolectada durante una jornada de sensibilización ambiental en el barrio Restrepo. En la jornada, que fue apoyada por la Secretaría de Salud, se recogieron palos, tejas, escombros, colchones, vidrios y plásticos que eran constantemente depositados en las zonas verdes del parque por parte de algunos vecinos del sector.

El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, explicó que este programa se está desarrollando no solamente en las  microcuencas, sino también en algunos sectores donde se ha evidenciado depósitos de inservibles en sitios no permitidos, ocasionados por la falta de consciencia ambiental de las comunidades.

César Triviño, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó: “Estamos contentos porque ha sido excelente la participación de la comunidad”.

Para la próxima semana, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural tienen programada una siembra de material vegetal de especies de porte bajo y ornamentales, esto para realizar un mejoramiento paisajístico, embellecer el parque y evitar que la problemática continúe.


Redacción: Verónica Palacio