Fotografía Alcaldía de Ibagué

El convenio entre la alcaldía de Ibagué y la Agencia Nacional de Seguridad vial busca minimizar la mortalidad por accidentes en la ciudad

La administración Municipal y la agencia Nacional de seguridad vial ANSV unos esfuerzos a través de un convenio interadministrativo que busca disminuir la accidentabilidad en las ciudades capitales mediante programas pedagógicos, inductivos, tecnológicos y la implementación de señalización vial preventiva.

1600 millones de pesos serán invertidos en el convenio que permitirá el mejoramiento de la movilidad y la reducción de accidentes de tránsito dentro de la capital del departamento, así lo manifestó Manuel Sánchez Director operativo de tránsito.

En el momento un grupo de trabajo de la ANSV lleva a cabo un diagnóstico de 11 puntos estratégicos de la ciudad, esto con el objetivo de determinar el número de vehículos que transitan en cada uno de los sectores, así se podrá comparar las cifras una vez sea aplicada la estrategia de accidentalidad.

Cabe resaltar que el objetivo de este convenio en minimizar la mortalidad en la ciudad a través de gestiones institucionales, comportamiento humano, infraestructura atención y restauración de víctimas.

Por otro lado, dentro del diagnóstico se determina la ubicación de la señalización horizontal y vertical preventiva que será instalada a través del ejército Nacional en el primer trimestre 2017.


Redacción: Verónica Palacio