De 465 propuestas del himno “cántale al Papa” fueron seleccionadas 10, las cuales se darán a conocer el próximo 2 de Agosto.

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco, reveló los 10 finalistas del concurso “Cántale al Papa”, con el cual se busca la canción-himno oficial de su presencia en Colombia.

Según el padre Juan Álvaro Zapata, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal fue un trabajo muy arduo ya que fueron bastantes las propuestas que se presentaron, resalto que se recibieron propuestas de La Guajira, Pasto, el Eje Cafetero, Villavicencio, la Costa Caribe y el centro del país, dando así una gran exposición de ritmos de todas partes del país.

El jurado calificador estuvo integrado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, fueron 465  propuestas, preseleccionando 17 canciones, de las cuales finalmente quedaron estos 10 temas musicales, que serán presentados el 2 de agosto durante una audición.

Es de resaltar que durante la convocatoria, que se cerró el pasado 31 de mayo, cada participante presentó el demo de su canción, la cual debía tener como criterios: Sentido de “Dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”; mensaje doctrinal litúrgico y calidad artística. Los artistas podían apoyar sus composiciones en alguna cita bíblica.


Redacción: Paz Estéreo