11 mil voluntarios estarán a cargo de las actividades públicas del Papa Francisco en Medellín. 

Medellín avanza rápidamente en el proceso de consolidación de su grupo de voluntarios, integrado por 11 mil personas que estarían prestando su servicio durante las diferentes actividades públicas del Papa Francisco en la capital antioqueña.

Los 11 mil voluntarios estarán divididos en tres grupos así lo dio a conocer el Padre Leonardo Martínez, encargado del voluntariado, “el primer grupo  uno de carácter civil coordinado por la Alcaldía de Medellín, el cual estará compuesto por los organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos y scouts, entre otros, los cuales estarán a cargo de prestar atención primaria a los asistentes”.

El segundo grupo estará conformado por alrededor de 3.500 personas, este será de servicio litúrgico y se divide entre ministros extraordinarios de la comunión, quienes ayudarán a dar la comunión en la misa campal. Con ellos trabajaran de la mano los grupos juveniles de las diócesis, quienes llevarán los distintivos de la comunión o sombrillas con el escudo papal.

Un tercer y último grupo, explicó el Presbítero, estará encargado del recibimiento y la acomodación de los asistentes, conformado por 3.200 voluntarios.

Es de resaltar que las personas que harán parte del equipo de trabajo provienen de las 340 parroquias que tiene la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR