Habilitada pista de patinaje sobre hielo en Ibagué

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El ingreso será para el público en general totalmente gratis, los niños deben ingresar con un adulto responsable 

De lunes a domingo, niños y adultos podrán disfrutar de la pista sobre hielo de forma gratuita, el horario para los niños y jóvenes desde los 6 años  hasta los 16 años va desde de las 10 am a 12 m y de 2 pm a  7 pm. A partir de las 7 pm y hasta las 10 pm también se habilita la entrada para los mayores de 16 años.

Pese a la dimensión de la pista, la cual cuenta con capacidad para ochenta personas patinando, por seguridad solo se permitirá el ingreso de 20 personas a la pista; cien pares de patines están a disposición de los usuarios, quienes ingresan reciben instrucciones del personal de logística sobre el uso adecuado del lugar y lo que deben evitar para no sufrir accidentes.

 Recomendaciones  

Teniendo que  en cuenta la temperatura y condiciones del lugar, es importante que quien ingrese a la pista traiga puesto pantalón largo, suéter, medias y guantes de lana ya que estará durante 15 minutos patinando.

José Vicente Cañón, propietario de la pista indicó “las personas que no saben patinar deben sostenerse de la baranda ubicada alrededor de la pista, con el objetivo de evitar una caída. Adicionalmente se recomienda que quienes estén en la pista, patinen hacia el mismo sentido, no hacerlo a gran velocidad y no ingresar en estado de alicoramiento, de esta forma se evitan incidentes.”

Seguridad

La pista cuenta con una póliza de responsabilidad civil sobre accidentes en caso de presentarse alguno, sin embargo el personal de logística y la enfermera con la que se cuenta está alerta ante cualquier suceso.

Igualmente, la Policía Metropolitana hace presencia para garantizar la seguridad de los visitantes durante su estadía en la pista y sus alrededores.

Tenga en cuenta

Los niños entre los 6 y 10 años deben ingresar con sus padres o un adulto responsable a la pista, no tener maletas, bolsos o celulares mientras se patina. La pista estará habilitada hasta el próximo 10 de enero.


Redacción: Verónica Palacio