Fotografía: Alcaldía de Ibagué

En la visita a las institución se entregaron 115 tabletas y 419 uniformes para los estudiantes matriculados.

Durante este encuentro entre la comunidad del sector y la Administración Municipal se estableció que en cuanto a infraestructura de la institución se construirá un polideportivo que tendrá una inversión de $347 millones.

“Nosotros consideramos esta institución educativa como un modelo, toda vez que adicional a implementar la jornada única con éxito, es un plantel en la zona rural y con esto estamos demostrando nosotros que nuestra población campesina es priorizada de todos los beneficios de la Administración Municipal y mucho más en materia de educación” indicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

En la actualidad en las dos sedes de la institución se entregan 256 almuerzos para los estudiantes que hacen parte de la Jornada Única. Por otra parte, en 2016 un total de 203 niños y jóvenes se beneficiaban con el servicio de transporte escolar, para 2017 esta cifra aumenta a 380, lo que significa una inversión mensual de $20’000.000.

Cabe resaltar que en la zona rural tres colegios hacen parte del programa de Jornada Única Escolar: Ambiental Combeima, Mariano Melendro y las dos sedes de Nueva Esperanza La Palma, sumados a tres más de la zona urbana, para un total de 2.700 estudiantes en la ciudad beneficiados con la estrategia.


Redacción: Verónica Palacio