Estos son los beneficios que tendrá la nueva licencia de maternidad

Después de ser sancionada esta nueva ley no solo se extendió la licencia de maternidad sino que también usted podrá disfrutar de su salario completo, además gozara de otros beneficios que aquí conocerá

Ante la aprobación de la nueva ley que extiende el tiempo de licencia de maternidad  de 14 a 18 semanas y que estará en vigencia a partir de este año, la normativa contara con otros beneficios que usted deberá tener claro a la hora de solicitar su licencia.

La propuesta no solo le permitirá a las madres estar con sus hijos cuatro meses y medio, sino que además las madres gozaran del salario que devenguen el momento de iniciar su licencia, incluso si el salario no es fijo se tendrá en cuenta el último pago del año. Este nueva ley también cobija a las madres adoptivas y a los padres del bebe, quiere decir que si la madre no puede cuidar a su hijo por enfermedad o muerte el padre tendrá el mismo tiempo para poder hacerlo, si la madre puede cuidar normal de su hijo el padre solo tendrá ocho días hábiles.

La ley cobija a las madres de bebes prematuros, de la siguiente manera, si su parto se adelanta 2 semanas le deberán dar no 18 sino 20 semanas de licencia, es decir, se cuentan las 18 semanas que corresponden por ley más las dos semanas restantes en las que se adelantó el parto.

En el caso de embarazos múltiples la madre tendrá derecho a 20 semanas en total para estar con sus recién nacidos, dos semanas más del tiempo regular.

Tenga en cuenta

Para poder solicitar las 18 semanas completas, tendrá que reportar ante el empleador el inicio del estado de embarazo, el día en el que probablemente nacerá él bebe y el día que empezará la licencia, teniendo en cuenta que con la nueva ley podrá iniciar dos semanas antes del parto.


Redacción: Verónica Palacio