Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Durante la última jornada realizada se expidieron 63 certificados de habitante de calle. 

La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Aseguramiento, realizó este jueves la afiliación de 12 habitantes de calle al sistema de salud. Ahora estas personas podrán contar con servicios médicos cada vez que lo requieran.

12 habitante de calle fueron inscritos al sistema de salud.

Según Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, durante la jornada especial también se expidieron 63 certificados de habitante de calle y se realizaron tres traslados de EPS.

La actividad se realizó en el parque Andrés López de Galarza. Allí también hubo oferta de servicios por parte de la Secretaría de Bienestar Social, SISBÉN, Medimás y Nueva EPS.

“Esta semana también se logró la afiliación de 66 personas en otras jornadas organizadas por la Secretaría. Además, en las oficinas del SISBÉN se inscribieron 32 personas al régimen subsidiado con acompañamiento de la Nueva EPS”, sostuvo Gómez.

Estos espacios de asesorías sobre el sistema general de seguridad social son una estrategia de la Alcaldía para ampliar la cobertura de los servicios de salud. Además, se busca brindar atención médica a la población de escasos recursos de Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR