Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La secretaria Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Maribel López, informó que hasta el 30 de junio del año en curso se han realizado 7.558 comparendos, de los cuales 120 han sido por incumplimiento del Decreto 637 de junio 3 de 2016, que restringe el tránsito del parrillero hombre mayor de 18 años para las motocicletas de la ciudad.

Desde la Administración Municipal, se hace un llamado  a los conductores para cumplir y acatar la normativa. El incumplimiento de la medida genera un comparendo por medio salario mínimo legal vigente equivalente a $344.727 más la inmovilización de la moto.

Asimismo la secretaria de Tránsito indico que a Ibagué desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016 llegaron 10.200 nuevas motocicletas, para un total de 102.200 en la ciudad.

Las autoridades continúan llevando a cabo operativos en las diferentes vías de la ciudad para controlar la circulación de motocicletas con parrillero hombre.

“Hemos evidenciado que los índices de inseguridad, accidentalidad, atracos, riñas y hurtos han disminuido considerablemente desde la expedición de la medida, como lo dio a conocer la Policía en reuniones atrás”, manifestó la secretaria de Tránsito, Maribel López Quintero.


Redacción Paz Estéreo