Ejército y Alcaldía ratifican compromiso con la pavimentación de vías

Actualmente se adelantan trabajos de pavimentación en 6 barrios en las comunas 3,6 y 8 de la ciudad; en total serán 3 mil 970 metros cuadrados de vía recuperados 

El Brigadier General Luis Emilio Cardozo precisó que este año el Ejército Nacional adelantará trabajos de mantenimiento a la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué, como parte del convenio firmado entre las dos instituciones para la recuperación de la malla vial de la ciudad.

Ejercito Nacional realizara la adelantará trabajos de mantenimiento a la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué, como parte del convenio firmado entre las dos instituciones para la recuperación de la malla vial de la ciudad en 2017
Ejercito Nacional adelantará trabajos de mantenimiento a la maquinaria, para la recuperación de la malla vial de la ciudad en 2017/ Fotografía Alcaldía de Ibagué

El anuncio se realizó luego de la entrega de maquinaria reparada por el Batallón de Mantenimiento de Ingenieros a los diferentes batallones de Colombia.

Es de resaltar que desde el año anterior la Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional trabajan de manera articulada en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad. El proyecto es el primero de este tipo que se desarrolla a nivel nacional, a la fecha se han intervenido 11 tramos donde se pavimentaron 7.670 metros cuadrados.

Actualmente se adelantan trabajos de pavimentación en 8 calles adicionales, en las cuales se recuperan 3 mil 970 metros cuadros de vía en las comunas 3, 6 y 8, distribuidos en los barrios La Esperanza (840 metros cuadrados), Las Margaritas (500 m²), Protecho Plan A (490,48 m²), Pedregal (900 m²), Tierra Grata(1.040 m²) y Urbanización Sorrento (240 m²).

“Esta es una labor de integración entre la Alcaldía, el Ejército y la comunidad de cada calle que estamos recuperando, en tiempo record trabajamos con la Administración Municipal, de la cual somos aliados estratégicos para llevar el bienestar a cada sector”, resaltó el General.


Redacción: Verónica Palacio