Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Las campañas de recolección de basuras se seguirán implementando en los corregimientos, con el fin de crear conciencia frente al medio ambiente. 

13.8 metros cúbicos de residuos sólidos fueron recolectados en el corregimiento de San Juan de la China. La iniciativa de recolección de residuos ha sido implementada en más de seis corregimientos ibaguereños; además, está cambiando la mentalidad de la comunidad rural entorno a la protección del agua, el aire y el suelo, ello a través de la disposición correcta de los residuos generados.

Las familias campesinas han contado con la formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quienes además de aprender a separar en la fuente, papel, cartón, vidrios, plásticos y demás sobrantes, han creado nuevos utensilios con material reciclado y han generado abonos orgánicos y proyectos de huertas y viveros.

Cabe destacar que en los corregimientos de Tapias, Toche, San Juan de la China, Coello Cocora,  Gamboa, Dantas y Laureles viene siendo implementado este proyecto integral de manejo de residuos sólidos, en el cual además de capacitar a la población, se entrega un motocarro para optimizar las rutas de recolección.


Redacción: Verónica Palacio