Fotografía: Paz Estéreo

La Secretaría de Tránsito Municipal informa que para el último fin de semana del año 2016 se espera que ingresen 15 mil vehículos a la capital tolimense.

En Ibagué hay un total de 170 mil vehículos el 36% son particulares, de los cuales dejan de transitar con la restricción de pico y placa 12 mil  240 automóviles particulares.

“Actualmente están transitando en la ciudad 61 mil 200 vehículos particulares y se espera un incremento de 15 mil vehículos. Por esta razón hacemos un llamado a la comunidad ibaguereña a utilizar medios de transporte alternativos para evitar congestión en las vías de la ciudad”, manifestó Hernán Silva, secretario de esta cartera.

La Administración Municipal recuerda a los conductores que deben cumplir las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito; como no parquear en zonas prohibidas o que interfieran con el espacio público y la movilidad, usar el cinturón de seguridad, conducir con la documentación en regla y no maniobrar ningún tipo de vehículo o motocicleta si se ingieren bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas.

Cabe resaltar que el valor del comparendo por estacionar en zonas indebida es $334 mil, más el costo de la grúa.


Redacción: Verónica Palacio