Imagen web

370 millones de pesos giro la administración municipal para trasporte escolar en instituciones educativas 

Son 20 las instituciones educativas que reciben el subsidio de transporte escolar por parte de la secretaria de educación; 17 pertenecen al sector rural y los tres restantes a la zona urbana; 1.446 estudiantes se benefician de este subsidio en la zona rural.

Entre tanto, los giros realizados por parte de la administración fueron hechos cada trimestre, el primero fue por 124 millones, el segundo por 197 millones y el tercero por 49 millones. cada estudiante tiene un beneficio de 50 mil pesos.

Cabe resaltar que para la entrega del dinero se realiza aun proceso de validación el cual consiste en verificar la veracidad del registro de matricula y que los niños asistan a la institucion de forma regular.

Según Tatiana Aguilar secretaria de educación, mediante tarjetas débito se esta realizando la entrega del dinero a cada niño, la tarjetas denominada “banagranito” son un convenio realizado con el banco agrario en el cual los padres de familia abren su cuenta bancaria y la administración una vez haya realizado la verificación correspondiente deposita el dinero.

Niño que asista a la institución educativa niño que va a tener su auxilio de transporte, agrego Aguilar secretaria de educación.

A la fecha la secretaría esta a la espera de los certificados de asistencia del mes de octubre para proceder al giro correspondientes de este ultimo periodo.


Redacción: Verónica Palacio