Las personas interesadas en adquirir la vivienda de interés social deberán devengar entre 2 y 4 salarios mínimos. 

La Alcaldía de Ibagué, Comfatolima y las constructoras COINVER y AMBIENTTI, dieron a conocer este viernes el macro proyecto de vivienda “Ciudadela El Canelo”, en donde se construirán 2.400 Viviendas de Interés Social y Prioritario en la zona de expansión de El Salado.

El proyecto, que tiene una dimensión de 13 hectáreas, contará con 720 viviendas VIP cuyo valor oscila entre los $54 millones y los $55 millones; así como 680 viviendas VIS1 con un precio de “70 millones y 1.000 viviendas VIS2 que superan los $90 millones cada una.

De acuerdo con Juan Carlos Orjuela Castro, gerente de la constructora COINVER, se espera que la primera fase de este proyecto esté lista para el mes de febrero de 2019.

“Iniciamos ventas a partir de hoy que se hace el lanzamiento. Y tratando de lograr los puntos de equilibrio durante este semestre, para el 2018 empezaríamos  el proceso de construcción”, dijo Orjuela Castro.

A este proyecto podrán acceder las personas que tienen ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos legales vigentes y que cumplan con una serie de requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Requisitos para acceder al proyecto de vivienda

Cuota inicial durante el proceso de construcción, obtener un subsidio con una caja de compensación o subsidio de vivienda nacional entre $8 millones y $22 millones, además de un crédito de entidad financiera que puede ser de un 70 % u 80 %, esto dependiendo la necesidad del cliente.

Por su parte, la caja de compensación Comfatolima se encargará de la comercialización del proyecto a través de una convocatoria en tres puntos de la ciudad: Club Lagos Comfatolima, sede de Comfatolima en la avenida Ambalá y en el apartamento modelo del proyecto, sin mencionar un punto móvil que recorrerá el Tolima.

Es de resaltar que, en los últimos 8 años de Ibagué se hicieron 5.715 viviendas de interés social, cifra inferior a las 7.160 unidades que se han gestionado en el año 2016 y lo que va del 2017.


Redacción: Verónica Palacio