Durante el operativo dos centros nocturnos dedicados a la prostitución fueron cerrados en la calle 19.

El secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate entregó un balance de los operativos  realizados en la noche de este jueves en el centro de la ciudad, según el secretario la calle 10, 15 y 19  son sectores que deben estar protegidos por las autoridades competentes.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

“En la noche del sábado hicimos un operativo donde fueron cerrados definitivamente dos establecimientos nocturnos dedicados a la prostitución, el cierre se produjo debido a la falta de higiene, venta de drogas y el ingreso a menores de edad” aseveró el secretario de Gobierno.

En el parque Andrés López de Galarza hay unos establecimientos  que solicitan permiso ante la administración para funcionar como restaurantes, sin embargo estos son utilizados con otros fines.

“Las calles 18 y 19 deberán ser zonas libres de inseguridad para ello se trabaja conjuntamente con la policía metropolitana y con espacio Público con el fin de recuperar estos sectores que han sido invadidos por la inseguridad”. Sostuvo el secretario.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Con el fin de hacerle frente al desorden que se presentan en estas zonas en cuanto al trabajo sexual realizado por varias mujeres el secretario de Gobierno invito a constituir un colectivo de responsabilidad social.

“Convoco  a las mujeres de la vida licenciosa a construir un colectivo social que garantice los derechos y condiciones básicas de dignidad humana en el trabajo” dijo Zárrate.


Redacción: Crisitian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio