Fotografía Alcaldía de Ibagué

En el evento central se les brindara una jornada de auto cuidado corte de cabello, desayuno, almuerzo, actividades recreativas y atenciones con servicio de salud

Desde hace 18 años cada 2 de diciembre se lleva a cabo en Ibagué el día del habitante de calle, el cual por medio del acuerdo 0075 instaurado un 22 de agosto de 1998 permite que durante este día se le preste atención a esta comunidad vulnerable.

En el marco de esta festividad se realizara una jornada de atención integral para los Ibaguereños que habitan en la calle a su vez se llevaran acabo actividades recreativas; a partir de las 8:00 AM en el parque alterno a la Concha Acústica.

Erick Sánchez referente del programa habitante de calle, indico que se espera atender a por lo menos 200 personas durante la jornada.

Cabe resaltar que la administración en conjunto con la pastoral social lideran un convenio por medio del cual diariamente reciben almuerzo y hospedaje los habitantes de calle, ademas de los procesos de formación en pastelería y artesanías.

Por otro lado, mediante un censo poblaciónal se busca identificar el numero de personas que están viviendo en la calle, las condiciones y si algunas presentan problemas mentales, de esta manera las entidades encargadas determinaran  las necesidades y la forma en como podrán tomar decisiones.

El resultado del censo realizado se dará a conocer el el trascurso del presente mes.


Redacción: Verónica Palacio