Fotografía: Paz Estéreo

Con la instalación de los 20 mil botones se espera responder de manera inmediata cuando se presenten situaciones de riesgo.

Con el objetivo de brindar seguridad a los conductores y usuarios del servicio de taxis de la ciudad, la Secretaría de Gobierno  instalará 2.000 botones de pánico en igual número de vehículos, herramientas que permitirán a las autoridades responder de manera inmediata cuando se presenten situaciones de riesgo para los taxistas y ciudadanos.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal, indicó que ya se creó un colectivo de responsabilidad pública con los taxistas, esto con el fin de que haya una responsabilidad mutua con respecto a la seguridad de los usuarios que hacen uso de este servicio.

“Nosotros conformamos un colectivo de responsabilidad pública por la seguridad de los taxistas y los usuarios. En relación con la seguridad, estamos tramitando la compra de 2.000 botones de pánico. Esta es una medida muy importante para la seguridad de ellos y de los usuarios”, dijo Zárrate.

Cabe mencionar que, a la fecha, en Ibagué existen 750 taxis que ya instalaron el botón de pánico, una herramienta que permite mejorar la capacidad de reacción de la Policía cuando se presente algún tipo de emergencia.

Con esta inversión que realizará la Secretaría de Gobierno se logrará una cobertura de casi el 100 % de los taxis de la ciudad, toda vez que en la capital del Tolima existen 2.800 vehículos activos que cumplen con toda la documentación legal.

“Nos vamos a reunir con ellos para seguir trabajando estas y otras estrategias. Queremos que haya co-responsabilidad, por eso buscamos que cuando nosotros expidamos una medida para la seguridad de los taxistas y pasajeros sea concertado con ellos”, sostuvo el funcionario.

Zárrate también anunció que la Administración Municipal, en compañía del SENA, brindará capacitaciones para que los taxistas de la ciudad mejoren la prestación del servicio en la ciudad.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR