Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Durante una jornada para habitantes de la calle, 20 de ellos decidieron por su voluntad retornar a sus ciudades de origen.

20 habitantes de calle que permanecían en Ibagué decidieron este jueves retornar a sus lugares de origen de forma voluntaria. Este se realizó durante la jornada para habitantes de calle donde se prestaron deferentes servicios.

20 habitantes de la calle decidieron por su voluntad retornar a sus lugares de origen.

“Hay que tener en cuenta que trabajamos con un enfoque de derechos, por lo tanto la obligación nuestra como Estado es restituirlos cuando están siendo vulnerados. No podemos obligar a una persona que está en calle a que se vaya de la ciudad o a asumir un proceso de recuperación”, dijo Julio Adrián Paez, secretario (e) de Bienestar Social.

Desde las 7:00 de la mañana se brindaron servicios de aseo, citologías, vacunación, atención en salud, ropa limpia y refrigerio. De igual manera, se realizaron presentaciones musicales a cargo de la banda del Ejército Nacional.

“Se atendieron 250 personas. La Secretaría de Salud Municipal apoyó esta jornada, además también se ofreció la afiliación al sistema de salud, laboratorio clínico y tamizaje de VIH”, mencionó Erick Sanchéz, referente del programa Habitante de Calle de esta dependencia.


Redacción: Verónica Palacio