Los ciudadanos que denuncien a los responsables de cometer homicidios tendrán una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

Debido a los casos de sicariato que se han presentado en los últimos meses en la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué informó que se entregarán recompensas de hasta $20 millones para los ciudadanos que entreguen información que permita capturar a los responsables de estos homicidios.

La entrega de estos beneficios económicos se dan con el objetivo de impulsar las investigaciones que realizan las autoridades con respecto a los casos de homicidio cometidos por personas que se transportaban en motocicletas.

“Daremos una recompensa de $20 millones para quienes nos ayuden a hacer las efectivas las capturas o nos dé información sobre los responsables de los casos de sicariato. De esta forma, esperamos darle un empuje a las investigaciones y así capturar a los culpables”, dijo Picón.

Picón sostuvo que la Fiscalía General de la Nación ya tiene cinco órdenes de captura en contra de los presuntos delincuentes que han perpetrado casos de sicariato en la ciudad. Sin embargo, Picón resaltó que las investigaciones de las autoridades han permitido descartar que en Ibagué exista alguna organización criminal dedicada al sicariato.

Medidas de seguridad

Durante este fin de semana, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía realizarán operativos especiales en distintos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de prevenir hechos delictivos durante el puente festivo.

“En aras de garantizar la tranquilidad para los ibaguereños, estamos coordinando un plan conjunto con la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía para hacer judicializaciones en caso de que se presenten delitos en flagrancia”, afirmó Picón.

Y concluyó: “Estamos realizando puestos de control en toda la ciudad y vamos a reforzar la articulación institucional para que todas las entidades, coordinadas por la Secretaría de Gobierno, puedan llegar a los puntos donde hay situaciones de inseguridad, sobre todo en este puente festivo”.


Redacción: Verónica Palacio