Imagen web

Mediante un consejo de seguridad el burgomaestre de los Ibaguereños indico que se estarán realizando controles para verificar el cumplimento de la medida 

Este miércoles el Consejo de Seguridad presidido por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y el Coronel Oscar González, comandante de la Policía Metropolitana, estableció que se iniciarán controles para verificar el cumplimento de la medida de prohibición del uso de la pólvora en el municipio.

Se supervisará que no se venda, comercialice ni distribuya este elemento en la ciudad, desde 15 de noviembre hasta el próximo 15 de enero de 2017, según el Decreto 1151 firmado el pasado 8 de noviembre.

Cabe resaltar, que quienes incumplan la medida deberán pagar sanciones que van de los 2 a los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo al artículo 9 de la Ley 670 de 2001, el Código Nacional de Policía y la Ordenanza 021 de 2003. De igual manera se impondrá cierre por siete días al establecimiento que no acate la disposición.

El alcalde Gillermo Alfonso Jaramillo manifestó “que se están adelantando reuniones con los bancos con el fin de buscar mayor seguridad en estas entidades. De igual manera se supervisaran las camaras instaladas en cada uno de los bancos para revisar su correcto funcionamiento”.

Se espera que la ciudadanía en esta  temporada haga uso del apoyo que ofrece la Policía Metropolitana en los bancos, de igual forma a reportar cualquier hecho sospechoso que se presente.

 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR