Ilustración: Paz Estéreo

Durante el recorrido realizado por los participantes de la caminata ecológica ‘Cañón del Combeima’ se lograron recoger 250 kilogramos de residuos sólidos en el sector.

El trayecto que inició en el Museo de Juntas contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas entre deportistas y aficionados, que se unieron a la iniciativa.

“Los Gestores de Paz y Convivencia son actores importantes en esta labor de concientización por el cuidado y protección de nuestros recursos naturales. Durante el trayecto se les transmitieron mensajes de reflexión a los participantes y visitantes del sector sobre la importancia que tiene este lugar para la ciudad”, expresó Juan Nicolás Camargo, asesor de Juventudes de la Secretaría de Apoyo a la Gestión.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué / participantes caminata cañon del Combeima
Fotografía: Alcaldía de Ibagué / participantes caminata cañon del Combeima

Según Camargo, durante el trayecto los caminantes recogieron la mayor cantidad de residuos sobre la calle principal, lugar por donde transitan los fines de semana los ibaguereños que disfrutan de esta zona rural de la ciudad.

El funcionario agradeció a los ibaguereños que atendieron el  llamado. “Esta no fue solamente una jornada para el deporte, durante el recorrido logramos hacer una limpieza por este sector, teniendo como resultado la recolección de 250 kilos de residuos sólidos”, aseguró el funcionario.

La Secretaría de Apoyo a la Gestión espera realizar esta misma actividad aproximadamente dentro de quince días por el sector de Pastales.


Redacción: Verónica Palacio