Fotografía: Paz Estéreo

Mil 200 millones es la inversión durante el último trimestre por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL en adecuaciones a su  infraestructura física. 

Con la inversión en estas obras el IBAL busca mejorar los estándares de calidad exigidos por las normas existentes en cuanto a la eficiencia, calidad, cobertura y continuidad  en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Fotografía: IBAL
Fotografía: IBAL

Así se invierten los recursos

En la planta de tratamiento número uno, ubicada en La Pola se remodelarán: los filtros, los insumos químicos, la sala para toma de muestras, el salón que controla las compuertas, entre otras reparaciones.

“La última remodelación de la planta uno data de 1974, por eso estamos modernizando toda la plataforma. Con estas obras lograremos: mantener una infraestructura en óptimas condiciones, mejorar la calidad del agua y las condiciones laborales de nuestro personal operativo”, informó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

La operación de la planta también se automatizará. Es decir que de ahora en adelante las compuertas no se manejarán de forma manual, sino que estas se abrirán y cerrarán de manera electrónica.

De otro lado, el ingeniero Girón Rojas explicó que parte de los mil 200 millones de pesos servirán para modernizar la infraestructura y equipos del laboratorio de control de calidad de agua. “Después de 10 años vamos a invertir unos  100 millones de pesos en el laboratorio del IBAL”.

Dentro de los trabajos de remodelación en infraestructura también se destaca: el mantenimiento y adecuación de los 13 tanques de almacenamiento y la remodelación de espacios físicos en la.


Redacción: Verónica Palacio