En el marco de la celebración del Día del ocobo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente sembró 200 ocobos durante tres jornadas que fueron apoyadas por el Ejército Nacional, la Policía Ambiental y las Juntas de Acción Comunal.

Estos árboles pertenecen a la especie Tabebuia Rosea y se sembraron en tres diferentes sectores de la ciudad, distribuidos de la siguiente manera: 70 individuos en el barrio 2 de Junio,  30 en La Mansión y 100 en el Cerro Pan de Azúcar.

El Secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón, informó que los 200 árboles sembrados se suman a los cerca de 3.600 ocobos que hasta el momento se han censado en siete comunas de la ciudad.

“La Administración Municipal está haciendo un censo de arbolado en conjunto con Cortolima para determinar el número de individuos y su estado de salud en toda la ciudad. Dicho estudio arroja resultados preliminares como que hay un árbol por cada cinco habitantes, es por eso que promovemos la siembra de árboles para disfrutar de los beneficios que se tienen cuando existen bosques en el entorno urbano de las ciudades”, explicó Picón.

Desde 2005, mediante el Acuerdo número 033, quedó estipulado que cada año el 16 de marzo y el 16 de septiembre se le debe rendir homenaje al ocobo por ser árbol insignia de la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR