Fotografía Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Salud dio a conocer que a corte del 31 de diciembre del año 2015 se registraron 185 casos, mientras que en lo que va corrido del año se han reportado 144

Durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH, la Alcaldía de Ibagué realizó jornada gratuita de exámenes del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), acompañada de charlas pedagógicas a cargo de profesionales de la salud.

En el acto central participó la Fundación Manos a la Obra, la cual desde hace 10 años brinda acompañamiento a  las familias que tienen uno o más integrantes diagnosticados con VIH.

“A mí el virus me afecto el hígado, el colón, los riñones, entre otras enfermedades de las que poco a poco pude salir; por eso le digo a las personas que ha sido diagnosticadas que tener VIH no significa morir”, testimonio que entregó uno de los asistentes a Manos a la Obra.

Cabe resaltar que integrantes de la comunidad LGBTI participaron activamente del día internacional contra el VIH , realizandoce oportunamente la prueba.

Según Valentina Salazar, secretaria de salud “La ciudad logró reducir a cero los casos en menores de 5 años gracias a la atención oportuna a madres gestantes, tenemos un caso activo pero viene desde el año 2012”.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR