Un total de 24.760 niños y jóvenes de las instituciones educativas públicas y privadas de Ibagué presentaron este miércoles las pruebas SABER para los grados tercero, quinto y noveno.

La secretará de educación dio a conocer que 24.760 niños de los grados tercero, quinto y novenos presentaron las pruebas saber, para la realización de estas pruebas. Los resultados de las pruebas SABER serán publicados por el ICFES a partir del próximo 24 de febrero del año 2018.

De los estudiantes evaluados 18.796 pertenecen a instituciones educativas públicas, mientras que otros 5.964 niños y jóvenes hacen parte de colegios privados de la capital del Tolima.

Tatiana Aguilar secretaria de educación indicó que el objetivo de las pruebas es mejorar los resultados del 2016, año en el cual Ibagué fue una de las ciudades del país que logró superar el promedio nacional en cuanto al desempeño académico de los colegios públicos en los grados de primaria, básica secundaria y educación media.

“Las pruebas nos arrojan resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa, medición anual que nos permite identificar cómo estamos en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, inglés, todo ello para ajustar todos nuestros planes de formación”, concluyó Aguilar.


Redacción: Verónica Palacio