Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este 24 de octubre habrá jornada de esterilización gratuita en Ibagué, los animales operados podrán ser adoptados de forma gratuita por los ciudadanos. 

La Secretaría de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal realizarán una jornada de esterilización de animales callejeros el próximo 24 de octubre. Todos los caninos y felinos que sean operados recibirán cuidados postoperatorios y serán puestos en adopción.

Las esterilizaciones se realizarán en la Unidad Quirúrgica Veterinaria. Luego de operados, los animales serán trasladados hasta la sede de CAPA para recibir cuidados durante al menos tres días.

Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal sostuvo “Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de salubridad en el espacio público y disminuir la presencia de animales abandonados. Por eso convocamos a una  jornada adopción masiva de animales en condición de abandono que habitan las calles del centro de Ibagué”. 

“Se espera que, al término de este tiempo, cada animal sea entregado a una familia comprometida a alimentarlo, protegerlo y darle los debidos cuidados”, sostuvo el funcionario.

Gómez resaltó la importancia de que los ciudadanos adopten a las mascotas esterilizadas, toda vez que la sede de CAPA no tiene la capacidad suficiente para albergar a un gran número de animales. Así las cosas, por cada canino o felino adoptado será posible atender a un animal callejero más.

¿Qué hacer para adoptar un canino?

Quienes estén interesados en dar una segunda oportunidad a estas mascotas podrán dirigirse a la sede de CAPA, ubicada en el kilómetro 2.7 vía Alvarado. Los horarios de atención son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para poder adoptar a alguno de los animales, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los caninos y felinos es gratuita.


Redacción: Verónica Palacio