Fotografía: Paz Estéreo

Durante los últimos 21 meses, la Administración Municipal y la Policía de Tránsito han inmovilizado 245 vehículos que prestaban servicios de transporte ilegal en la capital del Tolima.

Tras la marcha realizada por parte del gremio de los taxistas en Ibagué, donde exigieron incremento en los controles de transporte ilegal de pasajeros la Administración municipal y la policía Metropolitana se reunió con representantes de la macha amarilla.

“Tuvimos una reunión con algunos representantes del gremio de taxistas para brindarles información acerca de los procesos administrativos sancionatorios que se llevan a cabo contra el transporte pirata en Ibagué”, dijo Marco Emilio Hincapie director de justicia y orden público

Y agregó: “Por parte de la Secretaría de Tránsito se les entregó la información de que se han abierto 245 procesos, de los cuales más de 100 han sido apelados y están llegando a la segunda instancia”.

Seguridad

Actualmente se está realizando la instalación de 2.249 botones de pánico para taxis. Estas herramientas permitirán mejorar la capacidad de reacción de las autoridades en caso de que se presente algún hecho delictivo.


Redacción. Verónica Palacio