Ilustración: Paz Estéreo

El ex mandatario local sera trasladado en los próximos días a la cárcel del Espinal.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía dio a conocer que recursos de los Juegos Nacionales fueron destinados  para la campaña electoral de John Esper Toledo a la Alcaldía de Ibagué.

La idea era que Toledo llegara a la Alcaldía de esta municipalidad con el fin de continuar con los contratos para la construcción de los escenarios deportivos, acciones que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Según lo expuesto por la Fiscal en la administración no se movía un dedo sin que Luis H lo ordenara, motivo por el cual la entidad aseguro que el ex alcalde tenía conocimiento de las irregularidades en la ejecución de los contratos y construcción de los  escenarios deportivos.

El ente acusador presento varios artículos periodísticos locales donde se presentaban algunas alertas tempranas, sobre los malos manejos que se le estaban dando a los contratos, sin embargo las alertas no fueron tenidas en cuenta por el ex mandatario de los ibaguereños, quien permitió que Orlando Arciniegas Lagos continuara con la asesoría del comité técnico para los escenarios deportivos 2015.

Por otro lado dentro de las declaraciones “el chatarrero” dijo a la Fiscalía que entregó un lote a Luis H como parte de la coima que le exigía Orlando Arciniegas Lagos.

El “chatarrero” dentro de las declaraciones dadas a la Fiscalía también sostuvo que estaba cansado de la presión que ejercía Orlando Arciniegas y que esta situación se la comento en varias ocasiones al alcalde sin embargo Rodríguez nuca puso fin al trabajo que llevaba el asesor del comité.

Una vez terminada la audiencia de medida de aseguramiento el ex alcalde Luis H Rodríguez fue traslado al bunker de la Fiscalía donde paso la noche del sábado y domingo, sin embargo este lunes presento algunos quebrantos de salud  motivo por el cual fue llevado por agentes del CTI a la clínica Medicadiz ubicada en la vía Aeropuerto Perales.

Una vez realizados algunos exámenes, el ex mandatario fue dado de alta  y llevado nuevamente al Fiscalía donde permanece recluido.


Redacción: Verónica Palacio