Los vehículos con mayor numero de comparendos por mal comportamiento frente a la normas viales fueron los vehículos particulares. 

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que, durante las festividades de Semana Santa, en Ibagué se impusieron 255 comparendos a conductores que infringieron normas viales contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

De acuerdo con Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito, las infracciones que más se cometieron durante la Semana Santa fueron el incumplimiento de la restricción de parrillero (51 comparendos) y estacionar en sitios prohibidos (46 comparendos).

“Producto del mal comportamiento de los conductores, especialmente de vehículos particulares, se impusieron 255 comparendos, de los cuales la infracción de tipo C02 (estacionar en sitios prohibidos es la que más se presenta en la ciudad, especialmente en la zona centro y en los barrios Piedra Pintada y Cádiz”, dijo Sánchez.

De igual manera, durante Semana Santa impusieron 26 comparendos a conductores que no tenían al día la revisión tecno-mecánica, 25 multas fueron impuestas porque los ciudadanos no presentaron la respectiva licencia de conducción.

“Para seguir atacando estas conductas, a partir de hoy empezaremos nuevamente a intervenir en sectores donde sabemos que hay mal comportamiento”, agregó el funcionario.

Reducción de accidentalidad

Los accidentes de tránsito, durante el 2017 presentaron una reducción del 45 % en los eventos. Mientras en el 2016 se registraron 31 siniestros, este año solo se presentaron 17 incidentes viales.

Del mismo modo, el número de lesionados en accidentes de tránsito se redujo en un 53 %, ya que este año se presentaron 29 personas heridas, mientras que en el 2016 fueron  62 personas víctimas de incidentes de tránsito.


Redacción: Verónica Palacio