Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

En 48 horas la policía Metropolitana realizó la captura de 27 personas sindicados de comer delitos de alto impacto. 

A través de la estrategia de ofensiva frontal contra el delito en Ibagué, la Policía Metropolitana logró en tan solo 2 días la captura de 27 personas sindicadas de cometer delitos de alto impacto que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, expresó  “Este fin de semana fue exitoso en materia de seguridad debido a la incorporación de los 120 nuevos hombres y mujeres que llegaron a reforzar el pie de fuerza de nuestra ciudad, y que están desplegando una estrategia frontal de lucha contra la delincuencia”.

Capturas 

Del total de capturas, 20 fueron en flagrancia y otras 7 por orden judicial. Las personas aprehendidas son sindicadas de cometer delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales y uso de documentos falsos.

De igual manera, a través de este plan se logró la incautación de 640 gramos de estupefacientes y se recuperó una motocicleta que había sido hurtada en la ciudad.

Esta ofensiva contra la delincuencia es adelantada por uniformados pertenecientes a grupos como el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, GAULA y SIJIN.

Los integrantes de esta estrategia se encargan de reforzar los planes de registro a personas, vehículos particulares y de servicio público. Además, este grupo inspecciona los establecimientos comerciales que se dedican al expendio de bebidas embriagantes.


Redacción: Verónica Palacio