Fotografía Paz Estéreo

La Secretaría de Tránsito Municipal también realizo tres comparendos y una inmovilización a algunas ambulancias que invaden el espacio público en diferentes sectores de la ciudad.

Durante la semana la Secretaría de Tránsito Municipal realizó operativos en el barrio Cádiz, con el fin de controlar la invasión del espacio público por parte de algunos automotores, en particular de las ambulancias que transitan por este sector.

Junto con la policía y las vigías de tránsito se hizo la revisión y verificación, del estado mecánico y los accesorios básicos como llantas y puertas de emergencia, además de la licencia de circulación y la documentación establecida por el Código Nacional de Tránsito para estos vehículos, teniendo en cuenta que en Ibagué circulan 92 ambulancias aproximadamente, y en su mayoría no hacen uso de los espacios de parqueo permitidos que deben garantizar por norma los centros de salud.

ambulancias

Con la presencia de Cortolima también se realizó el control del grado de decibeles que producen las ambulancias, los pitos de vehículos como busetas así como la emisión de gases, con el objetivo de evitar contaminación auditiva.

Finalmente, el director Operativo Municipal, Manuel Sánchez índico que se instauraron 405 sanciones económicas y se inmovilizaron 282 vehículos entre motos, camiones de acarreos, ambulancias, buses de transporte colectivo, taxis y particulares. Sanciones que se efectuaron por documentación incompleta para los conductores de taxis, y por el mal estado de los vehículos en el transporte público colectivo (busetas).


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo 

COMPARTIR