Fotografía: Presidencia de la república

Los colombianos podrán obtener las estampillas por un valor de $5.000 en la oficina de servicios postales nacionales. 

El presidente Juan Manuel Santos, en un acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, presentó este lunes la estampilla oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, de la cual entraron en circulación 38.000 de estos sellos postales en todo el territorio nacional.

“Lanzamos una estampilla conmemorativa de la visita papal: llena de color blanco el color de la paz el color de la alegría, que es lo que nos produce a todos los colombianos esta visita”, afirmó el Jefe de Estado.

Las estampillas, que están disponibles en las oficinas de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, se podrá obtener por un valor de $5.000 y una hoja filatélica con una estampilla de $10.000 .

La diagramación de la imagen estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo, quien trabajó una línea gráfica muy sobria, centrándose en la expresión de alegría de la fotografía.

La emisión de la estampilla tuvo participación de monseñor Fabio Suescún Mutis, director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia. También contó con trabajo de  la Presidencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, a Conferencia Episcopal de Colombia y la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano.


Redacción: Verónica Palacio