Ilustración: Paz Estéreo

Con el plan desarme se busca reducir los indices de homicidios y hurtos en la ciudad 

La Secretaría de Gobierno informó que, en lo que va corrido del año, en Ibagué se han capturado 41 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, como uno de los resultados del “Plan desarme” que promueven la Policía Metropolitana y la Administración.

“Es un balance bastante positivo. En aproximadamente siete semanas, gracias al ‘Plan desarme’ se ha logrado la captura de 41 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. También se han encontrado varias armas de fuego abandonadas”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario (E) de Gobierno.

El Plan es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana que busca retirar de la ciudad la mayor cantidad posible de armas blancas y de fuego, esto a través de operativos y de campañas pedagógicas y de prevención.

“Respecto a armas blancas, la Policía ha venido destruyendo alrededor de 80 o 100 armas blancas que se están incautando semanalmente en nuestra ciudad”, agregó Hincapié.

Con la iniciativa se han logrado contribuir en la reducción de hechos delictivos como el homicidio y los hurtos.

Hincapié reiteró que en la ciudad está vigente el Decreto 0634 del 3 de junio de 2016, por medio del cual se prohíbe el porte de armas blancas, excepto aquellas herramientas con fines laborales y educativos.


Redacción: Verónica Palacio