Imagen Tomada de Internet

Iniciamos esta semana con buenos ánimos, fe y salud. Salud espiritual, esa que nos reconforta y que es la medicina que día a día acompañada de oración nos mantiene sanos espiritualmente.

El padre Omar Sierra Castro delegado episcopal para la Pastoral de la Salud de las clínicas y hospitales de Ibagué, nos regala cinco tips para poner en práctica y fortalecer nuestra salud espiritual en este inicio de semana.

 

Pbro. Omar Sierra Castro

  • Paz espiritual

Mantener la paz interior, cultivando una vida recta conforme,  día día  a lo que somos como verdaderos hijos de Dios.

The autumn flower of sun flare.

  • Oración

Fortalecer la oración personal, es necesario sacar tiempo para acercarnos a Dios, consagrándole a Él toda nuestra vida y todos nuestros quehaceres cotidianos a través de la oración.

Imagen Tomada de Internet

  • Lectura de la Palabra de Dios

Leer la palabra de Dios, para que se convierta en nuestro alimento espiritual para que nos anime y nos ayude a dar fortaleza en los momentos más decisivos de nuestra vida.

Young woman reading bible by stream in summer

  • Obras de misericordia

Las obras de misericordia nos ayudaran a resarcir los daños morales que hemos tenido a causa del pecado, por eso las obras de misericordia dirigidas hacia el bien de nuestros hermanos ayudan y edifican a otros para que también ellos crean en el amor de Dios.

helping hand with the sky background

  • Confesión Permanente

La confesión permanente es necesaria en la vida de cada uno de nosotros, porque así como nuestra casa necesita de un aseo constante, nuestra casa espiritual que es el corazón de cada uno, necesita también un aseo permanente que se logra a través de la confesión.

confesioncondiosSi seguimos estos cinco tips de manera diaria y permanente, vamos a fortalecer nuestra salud espiritual para vivir en armonía con nuestros seres queridos, nuestros hermanos y con Nuestro Señor Jesucristo.

Feliz Semana.


Redacción Cristian Camilo Cuellar