Alcaldía de Ibagué

El próximo 17 de noviembre harán presencia en la ciudad cincuenta policías de tránsito con el propósito de hacer cumplir las normas establecidas en el Código Nacional.

Durante la  segunda visita que realizará el personal estarían disponibles para la ciudad 50 policías de transito quienes trabajarán en la movilidad y el orden vehicular para evitar la alta presencia de conductores incumpliendo las normas en la capital del Tolima.

A su vez, se enfocarán en realizar actividades de concientización y educación a los conductores de vehículos particulares, taxis, transporte colectivo y motocicletas. Igualmente estarán en las principales vías apoyando el manejo del tránsito en las horas con mayor flujo vehicular; así mismo adelantarán operativos diurnos y nocturnos.

Manuel Sánchez Director operativo de transito preciso que Durante la semana anterior, 1.165 comparendos y 658 inmovilizados fueron realizados; 17 por conducir en estado de embriaguez, de los cuales 10 fueron impuestos a motos y 7 a vehículos particulares

El director agregó, “en la segunda visita del personal de apoyo vamos a intensificar los operativos nocturnos, con el fin de generar conciencia a los conductores de no transitar bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno”.

Así mismo, Ibagué redujo significativamente los índices de accidentalidad gracias al control que realizó el personal de apoyo de la Policía de Tránsito.


Redacción: Verónica Palacio