Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

51.357 estudiantes de todas las instituciones educativas de la ciudad reciben desayunos y almuerzos escolares gratuitos.

Tras una inversión realizada por la Alcaldía de Ibagué, estudiants de diferentes instituciones educativas recibirán alimentación gratuita. Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, indicó que inicialmente se estaba entregando alimentación a 24.308 estudiantes, pero debido a una adición cercana a los $392 millones se logró ampliar la cobertura.

“Desde el pasado mes de septiembre venimos entregando a 24.308 estudiantes la alimentación escolar en sus diferentes modalidades. Con la implementación del pilotaje de la Jornada Única, donde aumentamos a 32 instituciones educativas, hemos llegado a más de 51.000 estudiantes”.

La funcionaria sostuvo que este aumento en la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se debió a que el Ministerio de Educación permitió que los colegios con modalidades técnicas ingresaran a la Jornada Única.

Estos alimentos serán entregados a los estudiantes hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la cual culmina el calendario escolar en las instituciones educativas de la ciudad.

“Con el PAE buscamos disminuir la deserción escolar en las instituciones educativas. Nosotros estamos comprometidos a cumplir este deber que tenemos con todos los estudiantes”.


Redacción: Verónica Palacio