“Es urgente que el concejo nos apruebe este crédito”: secretaria de educación municipal

La Secretaria de Educación Municipal, Flor Alba Vargas hablo con Paz Estéreo y contó como se ha hecho todo lo posible para que la implementación de la jornada única escolar se pueda ejecutar en la ciudad de Ibagué, sin embargo los obstáculos y las observaciones por parte del Concejo Municipal, ante la presentación de este proyecto parecen no cesar.

La Secretaria de educación también contó que los errores que se observaron en el primer proyecto presentado ya fueron subsanados, y que en apoyo con la Secretaria de Planeación y de Hacienda, se trabajo de manera mancomunada para que el proyecto quede en optimas condiciones, sea presentado ante el concejo nuevamente y finalmente pueda ser aprobado.

Dijo que el Ministerio de Educación, no puede comprometerse con una fecha exacta de espera en  la entrega de los recursos para el Plan de Jornada única.

Ante la pregunta, sobre si se vuelve a presentar una nueva negativa por parte del Concejo ante la no aprobación del Proyecto Plan de Jornada única escolar esto respondió.


Finalmente la secretaria reitero nuevamente, que si se contara con la intención del Concejo municipal de aprobar el crédito la situación seria mas fácil ante el Ministerio de Educación.

 


(Redación: Cristian Camilo Cuellar)