La Secretaría de tránsito y la policía Metropolitana continuarán realizando las labores de inspección y vigilancia durante el último puente festivo.

La Secretaría de Tránsito informó que durante el segundo puente festivo se presentó una disminución del 59% de personas lesionadas en accidentes de tránsito y un 100% en personas fallecidas en las mismas circunstancias.

Durante el fin de semana se realizaron 37 comparendos de los cuales, 11 fueron por embriaguez, es de resaltar que 40 vehículos fueron inmovilizados.

Según el secretario de transito Hernán Silva durante el pasado puente festivo ingresaron alrededor de 3 mil vehículos y salieron 26 mil de la ciudad.

También aseguró que para el último festivo se prevé un incremento en el número de vehículos que ingresarán a la ciudad.

“Creemos que en este puente ingresaran a la ciudad 35 mil vehículos aproximadamente y saldrán alrededor de 25 mil vehículos, con la policía mantendremos los operativos de seguridad que se han venido ejecutando” sostuvo Hernán Silva secretario de tránsito.

Y agregó “60 uniformados 20 funcionarios de la Secretaría de Tránsito estarán trabajando de forma conjunta en torno a la festividades”.

Restricción Pico y placa

En cuanto a la restricción del pico y placa el funcionario afirmó que se mantendrá en total normalidad.

“El pico y placa parta particulares y vehículos públicos se mantiene en total normalidad, no hay ninguna suspensión en la medida” puntualizo el secretario.


Redacción: Verónica Palacio