Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Los conductores que no respetaron la restricción recibieron una sanción de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Durante la jornada del día sin carro y sin moto que se realizó este miércoles en Ibagué, 65 vehículos fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito debido a que los conductores infringieron la restricción establecida en el Acuerdo 021 del 2010.

“Fue una actividad muy positiva porque hubo bastantes personas que utilizaron la bicicleta y caminando. Tuvimos 42 motocicletas y 23 vehículos inmovilizados por incumplir la restricción”, sostuvo el secretario de tránsito.

Los conductores que no respetaron la restricción recibieron una sanción de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Esta jornada inició a las 6:00 de la mañana y terminó a las 8:00 de la noche. Durante el día se realizaron diferentes actividades como paseos en bicicleta, concursos de fotografía, siembra de árboles y ciclovía, todas ellas enfocadas a la promoción de una movilidad sostenible.

“Solo tuvimos un accidente de tránsito en la calle 18 con carrera Segunda. Por fortuna, no se presentaron lesionados”, agregó Mahecha.

Con la realización de la jornada dejaron de circular cerca de 80.000 vehículos en la ciudad.

Para este día se contó con el apoyo de 50 policías de tránsito y 17 agentes del Municipio, quienes realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad como la carrera Quinta, avenida Ambalá, avenida Guabinal, centro, entre otros.

Asimismo, la Corporación Autónoma Regional del Tolima realizó mediciones de ruido y calidad del aire para obtener soportes técnicos que refieran los niveles de contaminación de la capital del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR