Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los infractores fueron sancionados con la suspensión de la licencia de conducción durante seis meses.

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Tránsito ha sancionado a 66 personas por prestar servicios de transporte ilegal a través de plataformas tecnológicas. Cada infractor recibió una suspensión de la licencia de conducción por un tiempo de seis meses.

Estos resultados en contra del servicio “pirata” se deben al trabajo articulado entre la Administración Municipal y el gremio de taxistas de la ciudad.

“Nos reunimos con diferentes empresas de taxis para recibir todas las inquietudes con respecto a algunas personas que están prestando el servicio de manera irregular, ya que no cuentan con la autorización respectiva de acuerdo con la licencia de tránsito expedida”.

“Le informamos a todos los gerentes de las empresas y taxistas que hemos sancionado a 29 personas con la suspensión por seis meses de la licencia de conducción. Los infractores hacían parte de un listado entregado por los propios taxistas”.

El funcionario indicó que en actividades propias de la Alcaldía y la Policía de Tránsito también resultaron sancionados otros 37 conductores que prestaban servicios tipo UBER.

Quienes presten servicios de transporte ilegal recibirán una multa de $737.717, así como la inmovilización del vehículo durante cinco días hábiles. En caso de reincidir, los infractores podrán ser objetos de la suspensión definitiva de la licencia de conducción.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR