Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Entre el 18 y el 22 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué se unirá a la conmemoración de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, iniciativa que busca incentivar la aplicación de políticas públicas que permitan reducir los casos de niñas y jóvenes en estado de gestación.

Según datos de la Secretaría de Salud Municipal, en lo que va corrido del 2017 se han presentado 736 casos de menores embarazadas en Ibagué (28 % del total de mujeres en estado de gestación en la ciudad), motivo por el cual se están implementando estrategias interinstitucionales de promoción de derechos sexuales reproductivos.

Gelver Gómez, secretario de Salud indicó que, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, la Secretaría de Salud realizará intervenciones con estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de 21 instituciones educativas de la ciudad.

“El 20 de septiembre se desarrollará el foro ‘La sexualidad se vive en paz’ en la I.E. Alberto Castilla. Allí se abordarán temas como derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y consumo de sustancias psicoactivas”, aseguró Gómez.

Asimismo, se ha venido trabajando de la mano de las entidades del sector salud para promocionar la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante la semana de la prevención se busca vincular a distintas entidades para que implementen estrategias que permitan cambiar la tendencia de embarazos en adolescentes en la capital del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR