Fotografía: Alcaldía de Ibagué

 819 estudiantes del colegio INEM Manuel Murillo Toro empezarán a recibir almuerzos escolares a partir de este 25 de octubre.

Como parte de la implementación de la Jornada Única Escolar, estudiantes del INEM recibiran almuerzos escolares “Esperamos que a partir del primero de noviembre podamos entregar 1.120 raciones a todos los niños y jóvenes de los grados sexto a undécimo”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

819 estudiantes del INEM reciben almuerzos escolares

Estos alimentos serán entregados a los estudiantes hasta el próximo 15 de diciembre, fecha de culminación del calendario escolar en los colegios de la capital del Tolima.

“Esta es una matrícula que ha sido aprobada por el Ministerio de Educación. Además, ya contamos con el menaje y las adecuaciones en infraestructura de la cocina para garantizar la entrega de los almuerzos de manera adecuada e higiénica”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Inversión en infraestructura

Para mejorar las instalaciones del INEM Manuel Murillo Toro se invertirá una suma de $5.917 millones para construir nuevos espacios y realizar adecuaciones a la infraestructura existente.

“Vamos a hacer tres aulas preescolares, 16 aulas para básica y media, salón polivalente, laboratorio, zona administrativa y baterías sanitarias. Además, arreglaremos la zona deportiva”, sostuvo el Alcalde.

Del mismo modo, la Administración destinará recursos adicionales para implementar la enseñanza de nivel tecnológico en el INEM.

“Haremos una licitación por $330 millones para comprar toda la maquinaria necesaria para que, con el apoyo del SENA, los jóvenes puedan estudiar la tecnología aquí en el INEM. Queremos que este colegio se convierta en el instituto tecnológico de Ibagué y sea un ejemplo para toda la región”, concluyó.



Redacción: Verónica Palacio