Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

El Ministerio de Educación asignó este año 84 nuevos docentes para reforzar el programa de Jornada Única Escolar en la capital del Tolima.

Los nuevos docentes fueron asignados a 48 sedes educativas para beneficiar a 11.728 estudiantes que ingresaron a la Jornada Única durante este año.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, el incremento de la planta docente es necesario para ampliar la oferta académica, deportiva y artística, y para brindar refuerzos a los estudiantes que tengan dificultades en asignaturas como matemáticas, lenguaje, ciencias e inglés.

Por este motivo, la Administración ya firmó un convenio por $108’640.000 con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI, con el fin de crear escuelas de formación escolares en disciplinas como fútbol, fútbol sala, voleibol, atletismo y baloncesto.

“Hemos venido adelantando convenios con el IDMRI y la EFAC para garantizar profesionales idóneos en áreas deportivas y culturales. Queremos que nuestros estudiantes puedan desarrollar actividades lúdicas, deporte, danza, teatro, pintura, entre otras artes, y así dar un enfoque diferente a la Jornada Única”, dijo Aguilar.

Y para brindar una formación integral para los estudiantes de la ciudad, el Municipio ya cuenta con 54 profesionales de psicología que se encargarán de atender problemáticas relacionadas con la depresión, consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en adolescentes, entre otros.

“Nos autorizaron el nombramiento de 14 orientadoras que llegarán a reforzar el equipo de 39 profesionales que ya tenemos. Ahora podremos asignar un psicólogo a cada institución educativa para abordar las problemáticas que se presentan en los colegios”.

Vale mencionar que la meta de la Alcaldía es que 51.000 estudiantes ingresen al programa de Jornada Única Escolar en el 2019. Para ello, la Administración está gestionando un total de 232 nuevos docentes para todas las instituciones educativas de la ciudad.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR