Fotografía: Paz Estéreo

Así lo señala el más reciente informe por parte del secretario de tránsito municipal, quien señalo que esta importante reducción se debió a los controles de movilidad realizados por la alcaldía y la policía de tránsito.

Durante el último fin de semana del 2017, se presentó una disminución del 89% en el número de lesionados en accidentes de tránsito, respecto al mismo periodo del año 2016, en el cual para el mismo puente de fin de año se habían registrado 64 lesionados en incidentes viales, frente a 7 heridos en el 2017, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

En total se realizaron 322 pruebas de alcoholemia y tan solo se encontró un solo ciudadano infractor, lo que quiere decir que los ibaguereños están aprendiendo, y son responsables al momento de conducir un vehículo, señalaron las autoridades, quienes también inmovilizaron a 13 automotores debido a que los conductores no respetaron las normas viales.

La Alcaldía de Ibagué y la policía de tránsito realizaron controles y registros a 3.900 buses y taxis intermunicipales aproximadamente, en la Terminal de Transportes de Ibagué, donde se movilizaron unos 16 mil pasajeros.

De acuerdo con las cifras dadas por la secretaria de tránsito, cerca de 2.500 vehículos ingresaron y salieron de Ibagué durante el puente festivo de fin de año,  dejando un parte de tranquilidad en materia de movilidad para la ciudad durante la temporada decembrina.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo