Fotografia Cortesia Alcaldia de Ibagué

En la mañana de este lunes fue entregado el puente de “El Topacio” una infraestructura que paso los últimos nueve años en el abandono y el descuido por parte de anteriores administraciones que se habían comprometido a culminar dicha obra pero la cual quedo en el olvido.

El puente sobre el rio Chipalo , está construido desde el año 2012, obra que fuera ejecutada por el concesionario San Rafael dentro de la concesión de la vía Girardot, Ibagué, Cajamarca en la que se pretendía en su momento complementarse con la doble calzada que inicia desde el Salado pero que quedo solo en planes, durante la administración del ex alcalde Ruben Dario Rodriguez.

Hoy la administración municipal logró darle luz verde a esta obra, que cuenta con senderos peatonales, bici carril, carpeta asfáltica nueva y una nueva imagen para una de las tres entradas más importantes a la ciudad de Ibagué.

Sandra Rubio-Secretaria de Infraestructura/ Fotografia Paz Estéreo
Sandra Rubio-Secretaria de Infraestructura/ Fotografia Paz Estéreo

“La ejecución de la obra la Administración Municipal tenía destinado un presupuesto de 254 millones de pesos, pero gracias a las gestiones adelantadas por el Alcaldía de Ibagué con entes privados, como el Comité de Cafeteros y la Concesionaria San Rafael, alcanzó un valor cercano a los 70 millones de pesos” indicó, Sandra Rubio secretaria de Infraestructura.

La comunidad del Barrio El Topacio, se manifestó agradecida con el termino de esta obra, Juan Gallardo habitante de este sector, dijo que la comunidad se siente satisfecha de recibir este puente que había sido un calvario durante los últimos seis años, por culpa de los delincuentes, la accidentalidad y la congestión vehicular que allí se presentaba.

Puente del Topacio
Juan Gallarado habitante del barrio “El Topacio”

El puente que fue renombrado como “Puente de la Biodiversidad” ya está habilitado para automotores y peatones desde este lunes.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo