Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Son 9.487 los estudiantes que beneficiarán con 285 aulas que se construirán en las instituciones educativas de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué informó que, durante el 2017, se invertirán $90.000 millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación para realizar obras de infraestructura en 11 instituciones educativas de la ciudad en donde se empezará a implementar la Jornada Única Escolar.

Para la implementación de la Jornada Única Escolar y el mejoramiento de la infraestructura en los 11 colegios, el Municipio invertirá un total de $26.922 millones, mientras que el Gobierno Nacional hará un aporte de $63.000 millones.

Con estos recursos, se construirán un total de 154 aulas nuevas, y se realizarán trabajos de adecuación en otros 131 salones escolares. Con esto, la capital del Tolima podrá contar con 285 aulas en óptimas condiciones que beneficiarán a 9.487 estudiantes.

A su vez, en cada una de las instituciones educativas se construirán baterías sanitarias nuevas, cocina comedor para que los estudiantes puedan recibir el almuerzo, zonas deportivas, laboratorios y bibliotecas.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Secretaria de educación.
Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Secretaria de educación.

“Con la Jornada Única buscamos que el nivel de la educación avance y aumente, que los resultados en las pruebas saber sea mucho mejor cada año, que nuestros estudiantes puedan destacarse y que podamos cerrar las brechas que existen actualmente entre la educación privada y la oficial”, sostuvo Aguilar.

La Jornada Única Escolar busca que los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad puedan fortalecer sus conocimientos en las diferentes áreas del saber y que desarrollen habilidades deportivas y artísticas.

Cabe mencionar que la Jornada Única Escolar tiene cuatro componentes: talento humano, pedagógico, alimentación escolar e infraestructura.

“La implementación de la Jornada Única Escolar en la ciudad de Ibagué, de acuerdo con nuestro Plan de Desarrollo, busca que 47 instituciones educativas se vinculen a la Jornada Única Escolar para el año 2019”, afirmó Aguilar.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué / La institución educativa Simón Bolívar.
Fotografía: Alcaldía de Ibagué / La institución educativa Simón Bolívar.

Inversión por colegios

Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, Institución Educativa Joaquín París, Institución Educativa Ambiental Combeima, Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo, Institución Educativa Niño Jesús de Praga, sede ITSOR, Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, Institución Educativa Diego Fallon, Institución Educativa Fernando Villalobos Arango.

“Esperamos que, de acuerdo a los proyectos adicionales que hemos presentando, en los próximos días sean aprobados más colegios aparte de estos 11, o que la Administración pueda iniciar más obras con recursos propios para poder vincular al resto de instituciones educativas”, concluyó Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación.


Redacción: Verónica Palacio