Fotografía Alcaldía de Ibagué

Este es el primer  trabajo de mantenimiento vial en una ciudad de Colombia que se realiza con las Fuerzas Militares.  

Con el apoyo del Ejército Nacional y la Alcaldía de Ibagué a través del Convenio 1127,avanzan los trabajos de recuperación vial con el que se están interviniendo 10 tramos de vías para un total de 7.670 metros cuadrados recuperados en la ciudad.

Ejercito Nacional trabaja en el mantenimiento vial de la ciudad.
Ejercito Nacional trabaja en el mantenimiento vial de la ciudad.

Según la secretaria de infraestructura Sandra Rubio “A la fecha las labores de mantenimiento vial han permitido alcanzar un 90% de las obras en su primera etapa, donde ya hemos entregado la vía ubicada en la Carrera 12 sur entre calles 22 y 1del barrio Ricaurte; nuestra intención es que antes de finalizar el año se terminen todas calles y se inicien ocho sectores más”

Las actividades de infraestructura continúan en los barrios Jardín Valparaíso en la Carrera 2B entre calles 84 y 86; Villa Marcela, en la Calle 84 entre carreras 3 y 2b y la Calle 94 entre carreras 5 y 6; además  del sector de  Rosales de Thailandia en la Carrera 14 entre 115ª y 116.

Por otro lado, las nuevas vías que tendrán mantenimiento en la ciudad serán ocho vías más que está ubicadas en  Sorrento, Tierra Grata, La Esperanza, Pedregal, Piedra Pintada, Las Margaritas, Jordán 4 etapa y tres más en el sector de Protecho Salado. cabe resaltar que todo lo estudios técnicos  de los tramos viales han sido ejecutados por el Ejercito Nacional.

Con estas nuevas vías se espera recuperar aproximadamente 5.200 metros cuadrados en la malla vial deteriorada, para un total de 12.893 metros cuadrados en convenio con el Ejército Nacional.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR