Fotografía Alcaldía de Ibagué

La secretaria de Gobierno y la policia Metropolitana informaron que en Ibagué se incautaron 90 kilos de polvora 

Así lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jesús Díaz luego del Consejo de Seguridad realizado este martes, el Coronel indicó que  diferentes operativos han permitido la incautación del material, en cumplimiento con el Decreto que prohíbe el uso y comercialización de la pólvora en el municipio hasta el 15 de enero.

Autoridades incautaron 90 kilos de pólvora en diferentes operativos/ Fotografía Alcaldía de Ibagué
Autoridades incautaron 90 kilos de pólvora en diferentes operativos/ Fotografía Alcaldía de Ibagué

Recordemos  que el uso y venta de pólvora se encuentra prohibido hasta el 15 de enero de 2017. Quienes no cumplan con esta normativa serán sancionados según el artículo noveno de la Ley 670 de 2001 y el Código Nacional de Policía.

Por otro lado, Camilo Gonzalez Secretario de Gobierno señalo que “se le está pidiendo a las entidades bancarias que perfeccionen su sistema  de seguridad con el fin de brindar una mejor protección a sus usuarios”.

Entre tanto, Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a hacer uso del acompañamiento que brinda de manera gratuita la Policía Metropolitana al retirar grandes sumas de dinero de los bancos, así como a denunciar cualquier hecho irregular que se presente.


Redacción: Verónica Palacio